Iniciado el camino nos pudimos empezar a relajar, esa mañana del día 9 de Septiembre pedalearíamos hasta un camping a las afueras de Amsterdam llamado Gaasperplas a unos 30 km que discurría por por carriles bici desde Almere, nos orientamos con el GPS del móvil porque esa parte de la ruta no la tenía preparada aunque fueron de gran ayuda los muchos carteles que nos indicaban como llegar a Amsterdam. Era una mañana soleada, sin nubes en el horizonte, parecía que las cosas empezaban a ir a nuestro favor y nosotros con la emoción de partir empezamos a disfrutarlo, Su con su trike, los tres viajando juntos desde el corazón de Europa; la vida puede ser maravillosa.
Comimos la tortilla preparada esa mañana a la sombra, al lado del carril bici y sentados en nuestras trikes con Amelie revoloteando entre nosotros. El día transcurrió tranquilo, agradable; estábamos contentos de pedalear ver y descubrir a cada paso algo diferente y nuevo.
Llegamos sin problemas al camping y preparamos todo. Empezaban nuestros nuevos hábitos a los que nos deberíamos acostumbrar, preparar la tienda, buscar la cena (no a la antigua usanza en busca de alguna presa para ser cocinada), más bien encontrar un supermercado donde abastecernos. Lo único que echaba de menos era el hornillo para calentar una buena sopa o calentar el desayuno. En el camping había una tienda que estaba cerrada, esperaríamos a la mañana siguiente para ver si podríamos comer caliente. Mientras tanto me toco preguntar y buscar un supermercado antes de que cerrara; la dueña del camping me facilitó un mapa y la localización de uno,empezaba a sentirme en la aventura...
Nuestra primera noche durmiendo en el camping con Amelie fue mejor de lo que pensamos, ella se durmió rápido. A la mañana siguiente nos despertamos pronto y decidimos ir a desayunar al pueblo que el día anterior había visitado para hacer la compra.Llegamos con la esperanza de encontrar una cafetería abierta para poder desayunar caliente pero era Domingo y parece que los holandeses no tienen las mismas costumbres y no abren para estos menesteres. En fin, con hambre dimos vuelta al camping y allí comparamos algunas cosas para el desayuno. Había gas pero la botella no servía en mi hornillo así que no las compramos con la esperanza de encontrar más adelante. No lo pensé bien porque era Domingo y hasta el día siguiente no sería posible y eso si encontraba.
Nuestra intención era ir a Amsterdam en trike aunque eso suponía hacer una parte del recorrido de nuestra ruta hacia atrás y perder valioso tiempo para avanzar hasta el siguiente camping pero o teníamos que hacer. Era curioso pero pasando por el Amsterdam Arena resultó que las calles se habían quedado vacías, parecía que no quedara nadie sobre la faz de la tierra y que el mundo fuese nuestro, igual era así como nos sentíamos. Fue una sensación estupenda.
En trike por Amsterdam, nos parecía increíble, lo estábamos haciendo. La vida puede ser maravillosa.
Ahora solo quedaba poder alcanzar nuestro objetivo, llegar al siguiente camping a 50 km de allí y después de haber perdido toda la mañana en Amsterdam.
are you planning to give us the end of your story?
ResponderEliminarI am plannning on an article
http://www.ligfiets.net/news/4004/spaanse-ligfietsers-fietsen-door-nederland.html
And look forward to the end of the journey.
Greetings,
Jack Dekker editor in chief www.ligfiets.net
Tanks Jack for your interest, I have a lot to write, because the best of the story it happened later. I will finish the story as soon as posible.
ResponderEliminar