Capítulo 1: ¿A donde nos vamos de vacaciones, cariño?
Un buen día sin saber muy bien el cuando ni el porque se fraguó la idea de viajar en trike. Partíamos de que Susana también compraría su triciclo para hacer más cómodos el viaje. Por otro lado nuestra hija de veinte meses a la que cariñosamente llamamos "pequeña Amelie" en honor a su gusto por acariciar las prendas de ropa de las tiendas desde su carrito, también sería una aventurera de esta.
Susana trabajó duro todo el verano, y yo seguí con lo mío, del pabellón a casa todos los días, en fin, no fue fácil, pero juntamos el dinero que creímos en un principio suficiente. Pero ¿a dónde nos vamos de vacaciones ? No sé, miramos el mapa de Europa y cualquier lugar nos parecía interesante y desconocido. Su que siempre quisiera regresar a Bruselas y Amsterdam. Bien, así fue pensado y hecho , las demás cosas iban encajando como las piezas de un puzzle. En Holanda hay muchos carriles bici y con una niña de 20 meses es una opción muy viable. Descubrimos una ruta 350 km de carril bici que une Amsterdam y Bruselas. La ruta a seguir se llama LF2a Stedenroute y no parecía complicado seguirla.
|
Parte de la ruta hasta Bruselas |
|
Las señales que teníamos que seguir |
Con un destino claro en el objetivo dimos los siguientes pasos. Comprar los billetes para que no salieron caros a pesar de tener que llevar una trike y el carro de la pequeña Amelie con todas las alforjas.
Ahora quedaba ver si podíamos enlazar Bruselas con París, la cosa parecía mas complicada, por suerte encontramos una ruta hecha por unos españoles que nos sirvió de guía, aquí dejo su página:
Ruta en bici de Bruselas a Paris. Pudimos comprobar por otra parte que el camino de Santiago era otra posibilidad. Pensándolo bien essa era en realidad nuestra intención, seguir ese camino, para completarlo hasta Santiago, pero nos teníamos que ceñir a nuestras necesidades: viajábamos con una niña y eso implica adaptarse a su ritmo: comer, dormir. Durante todo este proceso hubo muchas horas de ordenador, de Google Earth y de recopilación de mapas y rutas GPS en bicicleta investigando cual era la mejor opción. Las decisiones importantes se tomaron casi al final. La aventura estaba a punto de comenzar.
|
Preparando el material |
|
Todo lo que llevaríamos, creo que acertamos. |
Bienvenidos al viaje iniciático de la familia Supertramp.
Y como Alejandro Magno solía decir: "Por el último amanecer".
Alguien dijo: "Cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad" y con agradable sorpresa me he encontrado con que esta pequeña familia fue deseando cada vez con más fuerza la oportunidad de hacer un viaje así. Y para haberlo hecho se necesita alegría, entusiasmo, valentía y un poco de locura...Gracias por permitirme participar en este sueño a través de esta narración- Espero el siguiente capítulo. Mil besos y todo mi cariño.-
ResponderEliminarqué comentario tan bonito!! muchas gracias de corazón, estamos recibiendo muchísimo apoyo de todos sobre nuestro viaje, en breve pondremos el siguiente capítulo! gracias y gracias, seguimos soñando y cumpliendo sueños, la vida es maravillosa!!
ResponderEliminarMarylin Supertramp