En este artículo pretendo mostraros a aquellos que un día decidiron coger su bicicleta y llevar sus vidas por el mundo. No esperaré más y directamente empezaré a hablaros de ellos.
- Heinz Stücke.
Heinz Stücke llevaba dentro el espíritu viajero. Antes de emprender sus largo viaje (del que no regresaría más) realizó otros que a cualquiera le resultaría la mejor aventura de su vida, fue en el año 1962 cuando cargó el equipaje a la bicicleta por última vez en su casa de Alemania para emprender el viaje que, como la vida, le llevaría por los entresijos del mundo.
En sus palabras a una entrevista en España contó cómo empezó todo: “En 1958 realicé un viaje en bicicleta alrededor del Mediterráneo durante cuatro o cinco meses. En 1960, puse rumbo a la India regresando por Rusia, unos 17.000 kilómetros en un año. Luego, volví a trabajar en un taller de fabricación de herramientas para sacar algo de dinero.Y fue en 1962 cuando salí de Alemania por última vez. La intención era llegar a Tokyo en 1964 para vivir el ambiente de los Juegos Olímpicos, pasando por África y América. Pues bien, en 1964 tan sólo había conseguido llegar a... ¡Ciudad del Cabo (Sudáfrica)! Llegué a Tokyo, sí, pero siete años más tarde.”
Desde entonces ha recorrido 194 países, casi 600.000 km y lleva 47 años en ruta. Cuando le preguntan cuándo parará él responde: "Siempre bromeo al respecto y digo que un día caeré muerto de la bicicleta en medio de la carretera. Creo que todavía puedo aguantar 20 años más"
No hay nadie igual a él, por el momento, pues hay muchos que ahora mismo están dando la vuelta al mundo y que algún día podrían igualar sus hazañas.
No hay nadie igual a él, por el momento, pues hay muchos que ahora mismo están dando la vuelta al mundo y que algún día podrían igualar sus hazañas.
Para saber más sobre Heinz Stückeos recomiendo que visiteis los siguientes enlaces:
Otros:
- Alvaro Neil "El biciclown"
Él esta recorriendo el mundo en un proyecto para llevar la sonrisa a todos lo niños, en su periplo hace espectáculos de clown, lleva mas de 85.000 km, 60 países,50 espectáculos para 20.000 personas y actualmente se encuentra en Shangai (China) descansando para escribir su próximo libro y preparando otros proyectos. En su web dice: "Yo no renuncié a un empleo fijo para hacer este viaje por una discusión
con mi novia (bueno ahora ya ex novia) ni por haber leído El
Principito una tarde de otoño. Estoy aquí porque comprendí que el
cementerio está lleno de soñadores. Yo no quiero acompañarles. Quiero
que la muerte me pille con la cartera vacía y el corazón lleno de
paisajes y sonrisas. Ni tengo pensión de jubilación ni me preocupa que
la hayan retrasado hasta los 67 años. Alguien dijo que no se vuela
porque se tengan alas sino que las alas crecen porque se ha volado. Yo
añadiría que HAY QUE VOLAR SIN IMPORTAR SI TIENES ALAS".
Grande.
Pedes visitar su página o seguirlo en el Facebook o en twiter, es un tipo muy cercano.
- Juanjo Alonso "Capitán Pedales"
Este también es el caso de otro aventurero que puede decir lo que es irse y hacer por ejemplo 70.000
KM EN BICICLETA!!! entre agosto de 1990 y septiembre 1992. Dos años para realizar
70.000 km sentado en una bicicleta de montaña recorriendo 35 países de
los cinco continentes, las tres grandes zonas tropicales del planeta (
Sudeste Asiático, Centroamérica y Amazonia, y África Negra), los mayores
desiertos (Persia, Australia, Sonora, Atacama, Patagonia, Sáhara...) las
cordilleras mas impresionantes ( Alpes, Himalaya, Rocosas, Andes,
Atlas...) culturas de todos los tiempos (islámicas, budista, taoistas,
indios americanos, yorubas, beréberes...), un viaje repleto de
sensaciones, paisajes, pueblos y gentes vividos desde una bicicleta.
- Thomas Stevens
“Al principio, las multitudes que me seguían no intentaron molestarme, simplemente se apretujaban en torno a mí con curiosidad. En Ta Ho, sin embargo, me fueron proporcionados dos soldados como escolta, los que viajaron conmigo a Kingan Foo. Allí el gentío comenzó a empujarme, después me lanzaron guijarros y, finalmente, ladrillos. Fui golpeado y sólo mi grueso casco pudo salvarme la vida. Los guardias advirtieron a las gentes que yo estaba armado, pero la multitud tiró de mi bicicleta y la hubiesen destruido sin la intervención de los soldados”.
“El gentío clamaba por lincharme. Afortunadamente tenía pasaporte de gobierno, porque de otra manera nunca hubiese podido escapar a la persecución de los paganos. A medianoche fui embarcado en un palanquín y conducido a un sampán, vigilado por soldados nativos que me trataron como a un asesino al que se veían obligados a cuidar. Recuerdo que la multitud era de unas dos mil personas. El aire estaba lleno de piedras y mi cuerpo quedó todo magullado. En Kui Kang me subieron a bordo de un vapor por el Yang Tsé hasta Shangai y entonces pude nuevamente respirar con libertad…”.
Hay muchos otros que iré recogiendo en otras entradas, hay mucha gente viajando por el globo con muchas aventuras que contar.
Comentarios
Publicar un comentario